lunes, 11 de marzo de 2013

Mis recomendaciones literarias.

En estos tiempos que corren en los que muchas veces echar mano al mando para olvidar, no siempre es una buena alternativa. Así que os quiero dar mi opinión sobre mis libros favoritos.

No os voy a recomendar cincuenta sombras de nada!!! No es más que una novela erótica, con una trama bastante simple y con una diosa interna que cansa un poco.

En cuanto a temática me gusta todo! Ya lo dicen, en la variedad está el gusto! Pues eso, ahora que se acercan unos días de relax y de tiempo libre, aquí os dejo mis libros preferidos.

Para empezar: un poco de historia!

Breve historia del mundo de Gombrich. Este libro fue lectura obligatoria en el colegio. Pero con el paso de los años agradezco que me "obligaran" a leerlo. Te da una visión de la historia del mundo muy clara y amena. También algo que valoro mucho es que te da en todo momento referencia cronológica de otros sucesos en otra parte del mundo. Resumiendo: tienes una visión global de la historia del mundo! 




Otro libro que, para mí, es imprescindible es Los grandes personajes de la historia, del Canal Historia. Este libro resume los personajes más relevantes desde Ramses II, Cleopatra, Ghandi, a Bill Gates, Margaret Thatcher o Wiston Churchill. Realmente es muy interesante conocer una breve historia de personajes que cambiaron o pudieron cambiar el mundo, pero que seguro, pasaron a la historia.





Recordar el siguiente libro, a día de hoy, todavía me pone los pelos de punta. Catalina La Grande, el poder de la lujuria. Es tremendo leer esta novela histórica sobre la vida de esta zarina que fue famosa por sus fantasías sexuales. Que aprenda Grey! A parte de todo eso, el calvario que paso de pequeña para ser una buena emperatriz! No os contaré más por si os apetece leerla.




Algo menos histórico pero que pasará a la historia. La nueva novela de María Teresa Campos, Princesa Letizia. Campos da una visión de lo que ella considera que debía estar pensando Letizia Ortiz en ciertas situaciones como Princesa. Realmente divertida repasa los pensamientos de aquel famoso "déjame hablar a mí" y de otras situaciones que os dejaré descubráis vosotros mismos.




El siguiente libro, Vestir con estilo de María León. La actual Brand Ambassador y durante muchos años directora de comunicación de Pedro del Hierro, nos presenta en este libro, o más bien, en esta guía, cómo vestir en cada momento. Desde cómo estar en casa, a cómo ir a jugar a golf, pasar una tarde de compras con amigas, un funeral y el tan temido momento, ir de invitada a una boda. Todos ellos con consejos de cómo conseguir el look y lo que debes evitar.




Ahora que ya sabemos cómo vestirnos para cada ocasión, toca Vivir bien es un placer de Gemma Salas. Una guía de lo más completa para que sentirse bien por dentro y por fuera sea nuestra máxima! Blogger de Hola!, corredora empedernida y sana por todos y cada uno de sus poros, Gemma Salas nos cuenta en su libro, yo creo, el secreto de la felicidad!



Y no podía acabar el post sin recomendar este libro. Los diez mandamientos de la mujer 11 de Carmen Lomana. Este libro recopila los consejos más básicos y elementales que toda mujer debería llevar a termino para ser una MUJER. Quiero que entendáis bien esta afirmación. Ser mujer cuidando tu aspecto, cuidando tus formas, tu educación tu saber estar, y sobretodo, llevando tu vida!




Bueno, supongo que no habrá llovido a gusto de todos. Pero al menos si os gusta un poquito, me conformo!

Feliz semana!

1 comentario: